Relojes Suunto para running

La marca de relojes Suunto nació hace más de 80 años en Finlandia, gracias a una idea de Tuomas Vohlonen.

La palabra “Suunto” proviene de un término finés que significa “dirección” y desde su origen tuvo como idea ayudarnos a encontrar nuestro camino.

Sus relojes deportivos se fabrican casi por completo de manera manual en su planta central del país nórdico, lo cúal les da una calidad y acabados inigualables.

Suunto Spartan Trainer Wrist HR

Este reloj para correr de la marca finlandesa dispone únicamente de GPS prescindiendo del sistema Glonass por lo que reduce el consumo de batería.

Ofrece más de 5 0 parámetros de carrera desde los clásicos cómo ritmo, distancia o calorías hasta tiempo de recuperación estimados o puntuación EPOC del entrenamiento (el consumo de oxígeno post-ejercicio).

El Suunto Spartan Trainer Wish HR es un auténtico reloj multideporte con más de 80 preconfigurados además de ser un completisimo pulsera de actividad que permite recoger datos de horas de descanso, tiempo de sueño profundo y ligero, estimación del tiempo de descanso que te falta y datos de frecuencia cardíaca durante el sueño.

El modelo está disponible en tres colores el negro, el azul y un tono combinando azul y verde llamado Ocean. Además existen dos opciones de personalización del bisel, en plata para el color negro y en dorado para el blanco, estas dos versiones encarecen el precio del reloj Suunto unos 50 euros aproximadamente.

Suunto Spartan Sport Wrist HR

Este modelo se puede catalogar dentro de los pulsómetros con sensor óptico y también se le puede considerar un reloj multideporte al poseer configurados más de 80 y un modo predefinido para triatlón.

En la función running permite recoger datos como distancia, ritmo medio, ritmo instantáneo, autolaps y configurar planes de entrenamiento o cargar los predefinidos desdeel Movescount.

Podemos acceder a datos históricos, cargas de entrenamientos por deporte y resúmenes de actividad realizada, desde el propio reloj y si utilizamos la platafomra Movescout también veremos gráficos detalladas y otras muchas más funciones.

El punto débil de este modelo es la duración de la batería de tan sólo 8 horas pudiendola alargar hasta 12 si utilizamos un modo de ahorro de energía, pero con el que perdemos precisión.

Suunto Spartan Ultra HR

Es un reloj multideporte de gama alta provisto con cristal de zafiro, es de diseño sencillo y modern, dispone de más de 80 configuraciones deportivas diferentes.

Permite medir la cantidad de calorías quemadas, cantidad de pasos y kilómetros para tus carreras asi como establecer intervalos y medir los estados del sueño, es un perfecto reloj de actividad las 24 horas del día y te ayuda tanto a planificar los entrenamientos como los descansos, fundamentales para la recuperación física.

Además este reloj para running incluye brújula, un avanzado sistema de coordenadas y una pantalla táctil a todo color con tres pulsadores para configurar todas las acciones que quieras realizar con él.

Uno de sus aspectos más destacados es la autonomía de la batería que llega a las 26 horas en funcionamiento. El principal inconveniente es que su pantalla no resulta cómoda para la lectura por su escaso tamaño.

Está disponible en tres colores diferentes: negro, antracita o blanco

Suunto Core Ultimate

Si lo que te gusta es correr por la montaña la gama Core es la que más encaja con tus necesidades porque tienes a tu disposición altímetro, barómetro y brújula con información meteorológica para tus escapadas a la montaña.

El cristal del reloj es ultra resistente, su diseño es moderno y deportivo. Su manejo es muy sencillo e intuitivo, aunque tiene como principal defecto el contraste de su pantalla que dificulta en ocasiones su correcta lectura.

Suunto Ambit3 

Suunto Traverse 

Es un reloj deportivo pensado principalmente para realizar rutas de senderismo puesto que dispone de barómetro y altímetro con el GPS, brújula y acelerómetro.

Podemos configurar diferentes deportes desde el mismo reloj, pudiendo controlar 12 parámetros de manera simultanea.

Una función útil para evitar sorpresas es la alerta de tormenta que puede evitarnos un buen chaparrón.

Compartir